Taller de iniciación a la performance.

” La performance es una forma de actuar usando tu cuerpo, tu mente, tus instintos y materiales que te rodean. Conseguir que todo ello se mueva a tu voluntad sin que lo parezca, es una performance”

Jonatan González

“Performance, de la nada al montaje” es un taller dirigido a personas que tengan curiosidad hacia la creación no fundamentada en las metodologías teatrales.
Este curso atribuye al participante de herramientas necesarias para comenzar y enfrentarse a una performance (vivirla), trabajar en ella (desarrollo creativo) y representar la acción lograda (auto-dirección).

PROGRAMA:

  • VIVIR UNA PERFORMANCE

Desarrollar creatividad interna.
Vincular el cuerpo en un todo sin tensiones.

  • TRABAJAR UNA PERFORMANCE

Seleccionar material, tanto personal como externo (objetos, sentidos y/o personas)
Desarrollar constancia y concreción en la performance.
Convertir  material en parte de la performance.

  • REALIZAR UNA PERFORMANCE:

Exteriorizar material y vivencia.
Interacción con el exterior (publico).

Desarrollo del taller:

El desarrollo del taller se basará en la investigación activa y en la creación participativa por parte de tod@s l@s alumn@s. La metodología incidirá en un trabajo teatral alejado del psicoanálisis, para futuras reproducciones de las performance logradas.

Profesores: Jonatan González y Naiara Murguialday