Teatro para Mayores

Todos tenemos la necesidad de comunicarnos con los demás, de expresar nuestras inquietudes y emociones, y el teatro nos permite hacerlo de la forma más libre y divertida que podamos imaginar, sin tapujos ni barreras.

Este taller está dirigido a personas de la tercera edad con el propósito de acercar al alumno al mundo actoral y que  jugando e investigando, aprenda las herramientas propias del actor ; su cuerpo, voz  y mente.

Siendo las clases de teatro terapéuticas y socializadoras, el alumno a la par que aprende la base del juego dramático podrá disfrutar de los beneficios que este arte nos aporta.

Aumento de la autoestima, mejora en las relaciones sociales, autoconocimiento, agudización de los sentidos, control de la frustración, mejora en la memoria, seguridad en sí mismo para relacionarse en público, fomento de hábitos de lectura y escritura, estimulación de la imaginación, potenciación de la creatividad

PROGRAMA:

  1. Mediante juegos y ejercicios desarrollaremos  los recursos psico-físicos necesarios para realizar un ejercicio dramático.
  1. Juegos dramáticos y técnicas básicas para el funcionamiento actoral orgánico a través de improvisaciones y escenas.

3. Creación de un montaje teatral. El alumno pondrá poner en práctica toda la técnica adquirida y aprenderá el proceso creativo de un espectáculo:

4.  Al finalizar el curso se hará una muestra con público del montaje teatral trabajado durante el taller.

DESARROLLO DEL TALLER.

El taller se desarrollará en 2 sesiones semanales de dos horas cada una. Las clases comenzaran con un calentamiento corporal y vocal a través de juegos y ejercicios. A continuación trabajaremos con improvisaciones y textos.

PROFESORA: Yolanda Rino

Horarios: Martes de 17 a 20 horas ó Jueves de 11 a 14 horas 

Fechas: Desde el 7 de febrero al 30 de junio. 

Para más información ponte en contacto con nosotros.